miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sesión 5. 4/5 diciembre

Os sigo recordando la necesidad de ir realizando las tareas asignadas de manera secuencial puesto que en los criterios de evaluación se matiza la importancia del trabajo continuo y escalonado. A continuación os detallo la programación de esta semana:
1) TEORÍA: Postear una breve reflexión sobre los usos didácticos que puede tener una WEBQUEST y creación de una nueva categoría en vuestro blog "Webquest de Inglés. Recursos Educativos" en la que postearéis 10 enlaces a WQ de interés para el aprendizaje de la lengua extranjera:inglés
2) PRÁCTICA: Continuamos con nuestra labor de elaboración en powerpoint e iniciamos la creación de la WEBQUEST INGLÉS.

artículo TIC

Os mando un artículo que puede ser interesante para reflexionar sobre el uso e integración de las TICs en el ámbito educativo.
lunes, 26 de noviembre de 2007

Teoría sesión 28/11/07


Os animo a asistir a esta sesión puesto que explicaremos como se realiza una webquest para continuar con su proyección práctica.


Php Webquest

En este enlace podrás hacer una webquest de la manera más fácil [navegación> haz tu webquest]

Webquest. Un recurso didáctico en internet


Para saber más sobre las webquest pincha aquí
miércoles, 21 de noviembre de 2007

Horario de tutorías

CUATRIMESTRE I
MARTES> 19.30-21.30
MIÉRCOLES> 12.30-14.30 / 15.30-17.30
martes, 20 de noviembre de 2007

Sesión 4. 27/28 de Noviembre


PRÁCTICA: Continuamos con nuestra labor de elaboración en Powerpoint. Os recuerdo que debemos de tener los dos proyectos realizados para el 10 de diciembre.

TEORÍA: 1)Trabajo de investigación>realización de un artículo con carácter científico>"IMPORTANCIA DE LOS BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y UTILIZACIONES ESPECÍFICAS EN LA UNIVERSIDAD" (modalidad de creación: individual o grupal. El artículo debe tener consistencia científica:bibliografía, cita de autores relevantes, no copia, reflexión propia del autor, ...). Para la realización de este proyecto tenéis 3 semanas.

2)Incluir categoría en el blog (postear cinco citas textuales de autores de relevancia que reflexionen sobre las TICs y su aplicación a la Educación)



sábado, 17 de noviembre de 2007

Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA)

En la sesión teórica del miércoles 14/11 pudimos adentrarnos en el entorno EVEA. Os remito un artículo que nos explica las características de un EVEA desde su implementación práctica.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

E-mail profesor y envío url blog alumn@s

Os recuerdo que tenéis que enviarme un e-mail en el que me indiquéis la url dónde está alojado vuestro edublog: jttorres@ujaen.es

Qué es un blog y espacios de creación



Para aquellos que estáis todavía un poco perdidos os envío este video en el que sabremos más sobre los blog y cómo crearlos.En este otro vídeo encontráis un tutorial para crear el blog en blogger.com

Sesión 3. 20/21 de noviembre


Programación:
1) Prácticas:
Seguimos profundizando en el entorno de PowerPoint e iniciamos/continuamos nuestra labor de creación.
2)Teoría:
Mapa conceptual/resumen reflexivo del capítulo 9 del libro de texto principal y posteo en el blog
3)Incluir categoría(EDUBLOG DE MÁXIMO INTERÉS TIC) en nuestro blog. En dicha categoría (plantilla>añadir un elemento de página>lista de vínculos)debéis postear diez direcciones blog de interés para nuestro área de conocimiento. Por ejemplo el blog de Pere Marquès "chispas tic y educación"



domingo, 11 de noviembre de 2007

Correspondencia temas (II)

Correspondencia temas (I)


Aquí os envío la correspondencia de los temas con los capítulos del libro de la asignatura.
sábado, 10 de noviembre de 2007

Foro de la asignatura

He creado un foro para debatir, proponer y reflexionar. Debéis intervenir para promover el aprendizaje en red.
viernes, 9 de noviembre de 2007

Orientaciones asignatura

La información que se te ofrece en este blog es o puede ser complementaria al programa específico de la asignatura por lo que el contenido debe ser principalmente fuente de consulta y de interés para el aprendizaje. Céntrate en aquellos aspectos que consideres más relevantes para tus propios intereses.

Experiencias TIC Iberoamérica

jueves, 8 de noviembre de 2007

Importancia de las TICs


Aquí tenéis un enlace con numerosas presentaciones powerpoint sobre las tic

http://www.slideshare.net/search/slideshow?q=tic+y+educacion&submit=post








sesiones 13/14 noviembre


NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Profesor: Dr. Trujillo Torres, J. M.

1) En lo relativo a las pautas a seguir para la evaluación os remito a la web de la asignatura. Además habrá un trabajo voluntario de investigación sobre aspectos TIC y Educación. Los interesados deben concretar la temática con el profesor.
2)Os recuerdo que debéis crear un blog de la asignatura en el que postearéis todas las actividades desarrolladas
3) PRÁCTICA PRIMERA. POWER POINT
3.1. Elaboración de un cuento didáctico en inglés( extensión aprox. de 15 diapositivas), en el que tenéis que utilizar: texto, cambios de fondo, wordart, imágenes fijas y gifs animados, sonidos, animaciones, autoformas….
3.2. Elaboración de un juego didáctico en inglés/español ; introducimos hipervínculos para su elaboración y normalmente hacerlo como si fuera un juego en el que se le presentan tres alternativas a una cuestión y luego se les da un feedback sobre su ejecución…
Nota: los alumnos/as de Ed. Física que han realizado cambio en las prácticas deben realizar un cuento motor y un juego didáctico del bloque de contenidos del área de Educación Física
3.3. Temporalización: 8 sesiones prácticas
4) TEORÍA. ACTIVIDAD 1
Creación presentación Powerpoint reflexiones y esquema conceptual tema 2 del texto principal de la asignatura: CEBRIÁN DE LA SERNA, M. (coord)(2005)Tecnologías de la Información y la Comunicación para la formación de docentes.Pirámide.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Inicio

Este blog supone una experiencia y un principio de trabajo en red de todos los alumn@s de la Facultad de Educación de la Universidad de Jaén. A partir de este momento intentaremos compartir todos los recursos y reflexiones pertinentes en torno a la integración de las TICs en el ámbito educativo. Esperamos la colaboración de tod@s en un proyecto común. Nos vemos por aquí y bienvenid@s a la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.
Saludos.
Dr. Juan Manuel Trujillo Torres